martes, 19 de mayo de 2009

CALIDAD

En nuestros apuntes de calidad en el servicio menciona las diferentes etapas que se efectuan en el laboratorio clinico.
La relacion laboratorio- paciente debe ser de cordialidad y respeto.
Los pacientes cuando llegan a solicitar el servicio de laboratorio llegan temerosos de su estado de salud , quieren saber como estan realmente pero al mismo tiempo tienen miedo del resultado de sus analisis.
Del tecnico de laboratorio depende mucho el diagnostico de una posible enfermedad, es el apoyo del medico para ayudar al paciente a tratar su malestar.
La responsabilidad de nosotros como prestadores del servicio es tan grande que por eso debemos trabajar bien y a la primera como ya los hemos mencionado con anterioridad
y si nos equivocamos......... un disculpeme , perdon, lo siento no remedia en nada el daño moral y familiar que podemos causar. la perdida de tiempo para empezar un tratamiento o el uso de medicamentos equivocados porque el resultado del laboratorio es incorrecto.
Ademas pensemos tambien en nosotros como trabajadores de la salud ... hasta cierto punto ironico porque que de saludable tiene trabajar con muestras que ya de por si han sido catalogadas como residuos peligrosos biologico infecciosos. Pero alguien tiene que hacer el trabajo
y si nos toca a nosotros bueno pues pongamos la mejor cara.
Ante la situacion epidemiologica que se vive en la actualidad espero que nuestros habitos de limpieza ya hayan cambiado, que las manos ya se vean mas gueritas de tanto lavarselas .
Y por favor :
NO PRESTEN SU BATA
USEN LOS GUANTES Y CUBREBOCAS PARA TRABAJAR EN EL LABORATORIO
Y ¡¡¡¡LAVENSE LAS MANOS!!!

ES OBLIGATORIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. wola maestraaaa¡¡¡


    sii tiiene razonn como prestadores tenemoss

    una grran responsabilidad ii por unn errorr

    por mas simple ke seeaa podemos causarr

    muchoop dañopp a loss paciientess .... ii

    coomoo siimepre debemos de tratar con respeto

    al paciiente XD

    asiii no debemos orestar la bata esuu nu jej¡¡¡¡

    WENOOO BYE SE CUIIDAPP

    ResponderEliminar
  2. wo0laxzZ!! maeztra
    zii el perzonal
    de zalud tiene una
    gran responzabilidad
    dentro del ambito
    profesional al igual
    ke en el moral
    ez por ello ke
    el zervicio debe zer de
    calidad, pues el bieneztar
    del paciente dependerá
    muxo0 de la calidad
    de loz zervicioz brindadoz,
    y el trato hacia
    el paciente debe
    zer rezpetuozo y amable
    bueno todo lo
    relacionado a ezte
    tema ia lo eztamoz
    eztudiando0
    en la claze de organizacion
    del laboratorio
    y oen zu claze :D
    weno0p me voee
    nuz vemo0zZ
    biiee biiee

    ResponderEliminar
  3. wo0alas!
    jaja
    xD
    ke onda maestra!
    si k si!
    debemos de cambiar para biien :D!
    cuidee adios!

    ResponderEliminar